miércoles, 25 de noviembre de 2009

Exigencias de las destrezas físicas.

Los ejercicios seleccionados tiene que estar relacionados conforme a unas reglas, para evitar que no sean los adecuados:

* Constancia:
Los ejercicios no deben ser interrumpidos, ya que las transformaciones del organismo, para adaptarse a unas nuevas condiciones, requieren mucho tiempo. La mejora de las cualidades motrices requiere un entrenamiento ininterrumpido durante años.

* Respuesta del organismo:
El organismo se tiene que ir adaptando al ejercicio. A medida que las aptitudes físicas aumentan, se debe incrementar el ritmo y la intensidad de los ejercicios. No se debe tener nunca prisa en que el individuo alcance unas condiciones físicas muy buenas ya que es un proceso que requiere de tiempo, pues, si el progreso físico del deportista se obtiene en un reducido intervalo de tiempo, más tarde se pagarán las consecuencias, ya que el organismo no habrá tenido tiempo de adaptarse a un cambio tan duro.

* Cantidad:
A medida que aumentan las cualidades motrices y físicas en general del individuo, se debe aumentar progresivamente la cantidad de destrezas en las sesiones de preparación física.

* Intensidad:
A medida que aumentan las condiciones físicas, debe también aumentar la intensidad de las sesiones preparatorias, para evitar que la persona se quede en un estado estacionario y no mejore.

* Recuperación:
Los ejercicios excesivos pueden perturbar mucho el organismo. Para que esto no ocurra se debe garantizar una recuperación después de cada sesión de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario